miércoles, 27 de noviembre de 2013

SEMANA FORMATIVA CONVIVENCIAL


Quince días después de haber finalizado el año lectivo 2013, los seminaristas regresaron para participar en la semana formativa convivencial, la cual se realizó del domingo 17 al viernes 23 de noviembre. El objetivo de esta semana es potenciar la formación humana como las otras áreas, y tener una preparación inmediata de cara a la misión, tanto en Nicaragua como en nuestra diócesis. 

En esta semana se incentiva la convivencia fraterna concretizada en diversas actividades, la espiritualidad; al mismo tiempo, se organiza una temática formativa con un orden lógico y el cine forum. En cuanto a la temática colaboraron sacerdotes, religiosas y laicos. También, algunas parroquias compartieron con los seminaristas. 

He aquí algunos acontecimientos:

El día lunes 18 fueron instituidos como Acólitos y Lectores, los cuatro seminaristas que han finalizado el cuarto año de teología. 

El mismo lunes 18, el padre Gonzalo Miguel Barrera se dirigió a los seminaristas con el tema: "La vocación". Es un sacerdote que refleja convicción y entusiasmo, teniendo en cuenta su delicado estado de salud. 

El martes 19, unas hermanas del Divino Salvador, les explicaron a los seminaristas en qué consiste un plan de vida. 

Por la tarde, una laica que misionó en el Perú, les habló desde su experiencia a los formandos.

El miércoles 19, un sacerdote de la Diócesis de Santiago de María, expuso el tema del celibato.

El día jueves 21, se visitó la casa de retiros de Ayagualo, lugar que sirvió para relajarse, orar, dialogar, comer y tener un encuentro con el padre Hasbún, quien irradia una alegría y jovialidad excepcional.
Padre Gustavo y diácono Víctor dialogando con los futuros sacerdotes

Padre rector y seminaristas compartiendo con el padre Hasbún

El sábado 23, se participó en la clausura del Año de la Fe, en el estadio de Ilobasco.

-DUC IN ALTUM-