lunes, 31 de octubre de 2011

Convivencia en parroquia "San Josè Verapaz"






El pasado viernes 28 de Octubre, como seminario mayor, visitamos la parroquia de "San Josè" en el municipio de Verapaz, San Vicente.

Nuestro viaje empezò a eso de las 2:00 pm, despues del rezo del Santo Rosario, inmediatamente al arribar nos dispusimos a encaminarnos hacia la cancha de fútbol municipal para enfrentar a un grupo de jóvenes en un partido amistoso.
Seminaristas arribando a la cancha de fútbol

El encuentro estuvo bastante movido durante el primer tiempo, el equipo de casa abrió el marcador, pero, luego en las postrimerìas del mismo se anotó el gol del empate. Ya en el segundo tiempo, el dominio del equipo del seminario fue mas notable, y se logrò anotar 4 goles, quedando el marcador 4-1 a favor de los visitantes.

Momentos del partido
Cabe mencionar que durante el partido, la barra del seminario -conformada por seminaristas y jóvenes de diversos grupos parroquiales- entonaron cantos alusivos al mes misionero, se creó un ambiente muy propicio para compartir.

Seminaristas y jóvenes cantando 
Luego de haber finalizado el partido, nos dirigimos hacia la parroquia donde el Revdo. P. Renè Maldonado y el revdo. P. Pedro de la Cruz nos esperaba con una merienda; luego de haber descansado un poco, nos preparamos para la Santa Misa. La Santa Misa fue a la 6:00 pm, la presidiò el revdo. P. Eduardo Chavez -rector de nuestro seminario-, concelebraron los revdos padres: p. Gustavo Romero -vicerrector del seminario-, p. Gerardo Amado -formador del seminario-, y el p. Renè Maldonado, nuestro anfitrión y párroco de Verapaz.

Seminaristas ensayando momentos antes de la Santa Misa


Padre Gustavo Romero, proclamando el Evangelio.

Revdo. P. Renè Maldonado, dirigiéndose a nosotros.
Luego de haber compartido la mesa Eucarística, nos dispusimos a compartir la mesa fraterna; los reverendos padres, Renè Maldonado y Pedro de la Cruz, nos habían preparado una deliciosa cena a todos los seminaristas y equipo formador. Concluimos nuestro día en la misma parroquia con el rezo de las completas.
Seminaristas cenando
"Gracias Padre Renè Maldonado y Padre Pedro de la Cruz, gracias feligreses de la parroquia de "San Josè Verapaz", Dios les pague sus muestras de afecto y cariño para con nosotros."